jueves, 18 de octubre de 2012

Páginas sobre beneficios tecnológicos

Hola alumnos
Aquí van a ir los 10 textos
que tengan una excelente semana.

34 comentarios:

  1. Homero poeta de origen confuso y casi divino -simbólicamente ciego-,es el autor de los tres grandes poemas la iliada, la odisea, la teibada, que contituyen el prinsipio de la literatura griega y en los que se trata lo esencial del alma helénica, desde su alborear lejano hasta épocas mas identificadas por la historia durante mucho tiempo se puso en duda esta paternidad , y aun la misma existencia del legendario cantor pero es en nuestra época y después de pacientes y fidedignos estudios cuando se ha llegado casi a la certesa de que no solo fue Homero el compilador de esas epopeyas sino en sierto sentido el creador el que se les confirió unidad y perdura ion de poeticas
    hecho por: deysi karen y alicia migdalia robles cid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok esta bien el resumen pero necesito que pongas atención a los errores ortográficos el prinsipio va con "c" "principio"

      Eliminar
    2. lo siento maestra, pero si ests bien.

      Eliminar
  2. aun falta la 2da parte
    se lo podemas mandar

    ResponderEliminar
  3. La iliada que se considera posterior y en las que se narran las aventuras del magnífico Aquiles y las desdichas consecuencias de su impetuoso carácter .refiere a la iliada un episodio de la guerra de Troya el que aparte durante el décimo año del sitio de la cuidad , cuando ameganon obliga a Aquiles a entregarle la esclava briseida , ardientemente amada por el eroe ,quién
    Obedece pero ofendido se retira de la lucha, esperando a los suyos, que ven tornarse el curso de la contienda.
    Alentado por los consejos de su madre, la diosa tetis, Aquiles va a cumplir su propósito , más he aquí que se le presenta el hado planteándose cruel y desisivo dilema:abandas Troya y , desconocido aunque con vida se retirará a las posesiones de su madre donde vivirá una larga y dichosa si bien una anónima existencia o por el contrario tomará sentido el mando y sucumbira joven y héroe al que recordarán las generaciones venideras?
    Y es entonces cuando Héctor jefe de los troyanos mata a su enemigo patroclo y Aquiles desoyendo a su madre corre a tomar las armas para vengar la muerte de su querido amigo cumpliendose así su verdadero destino de héroe grandioso e inmarchitable cuyas hazañas por siempre remomeraran las olas de ese mar griego testigo de sus promesas y que en el inmortal poema aparece cambiante y eterno ya azul, ya negro, ya violeta, ya verdoso, como los ojos de los jóvenes guerreros que con Aquiles corrían a la muerte cantando.
    por: deysi karen Bautista Alavez
    alicia migdalia robles cid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros nos llamó la atención por que el autor es muy importante y por las historias que ha creado y lo realizamos entre
      Deysi Karen Bautista alavez
      Alicia Moldavia Robles Cid
      esperamos que también les agrade

      Eliminar
    2. casi no le entendi ups pedon (soi sara del 112)

      Eliminar
  4. Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde

    Este famoso e intrépido escritor, nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda, fue un escritor, poeta, y dramaturgo irlandes.

    Oscar Wilde es considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de su época debido a su gran ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte ( fallecido el 30 de noviembre de 1900, en París, Francia).

    Es hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde, tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos.

    Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín , posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, lugar en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, con el cual gozaba de gran prestigio en esa época.

    El 27 de mayo de 1895 Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados. Las numerosas presiones y peticiones de clemencia efectuadas desde sectores progresistas y desde varios de los más importantes círculos literarios europeos no fueron escuchadas y el escritor se vio obligado a cumplir por entero la sentencia, la sentencia supuso la pérdida de todo aquello que había conseguido durante sus años de gloria.

    Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido (adoptó los de Sebastian Melmoth) y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte. Sus últimos años de vida se caracterizaron por la fragilidad económica, sus quebrantos de salud, los problemas derivados de su afición a la bebida y un acercamiento de última hora al catolicismo. Sólo póstumamente sus obras volvieron a representarse y a editarse. En 1906, Richard Strauss puso música a su drama Salomé, y con el paso de los años se tradujo a varias lenguas la práctica totalidad de su producción literaria.


    Elaboro:

    EDWING MARCO ANTONIO ROSAS GARCÍA
    FERNANDA HERNANDEZ
    YULI
    ELLEN ANDREA GONZALEZ CARRILLO

    PERDON NO ME CE LOS NOMBRES COMPLETOS

    ResponderEliminar
  5. Óscar wilde
    alumnos que elaboraron:
    Edwing Marco Antonio Rosas García
    María Fernanda Hernández García
    Guadalupe Yuli Velazco Natías
    Ellen Andrea Gonzales Carrillo

    Por su comprencion y tiempo gracias

    ResponderEliminar
  6. Santos Ramirez Rocio23 de octubre de 2012, 20:56

    Mary Wollstonecraft Godwin

    Conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno PrometeoTambién editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.

    La madre de Mary falleció tras darla a luz, por lo que ella y su hermana mayor, Fanny Imlay, serían criadas por su padre. Cuando Mary tenía tres años, Godwin contrajo matrimonio con su vecina, Mary Jane Clairmont. Godwin dio a su hija una educación que la alentó a adherirse a las teorías políticas liberales. En 1814, Mary Godwin inició una relación sentimental con uno de los seguidores políticos de su padre, Percy Bysshe Shelley, quien ya estaba casado. Los dos, junto con la hermanastra de Mary, Claire Clairmont, vivieron en Francia y viajaron por Europa; a su regreso a Inglaterra, Mary estaba embarazada. Durante los dos años siguientes, ella y Percy se enfrentaron al ostracismo social, a las deudas constantes y a la desgracia del fallecimiento de su hija, nacida prematuramente. Se casaron a finales de 1816, luego del suicidio de la primera esposa de Percy Shelley, Harriet.

    Hasta la década de 1970, Mary Shelley fue principalmente reconocida por sus esfuerzos para publicar las obras de Percy Shelley y por su novela Frankenstein, la cual sigue siendo ampliamente leída y ha inspirado varias adaptaciones en cine y teatro. Recientemente, los historiadores han comenzado a estudiar más detalladamente los logros de Mary Shelley. Los eruditos han mostrado un interés creciente en su producción literaria, particularmente en sus novelas, como las novelas históricas Valperga (1823) y Perkin Warbeck (1830), la novela apocalíptica El último hombre (1826) y sus dos últimas novelas, Lodore (1835) y Falkner (1837). Los estudios de sus trabajos menos conocidos, como el libro de viajes Caminatas en Alemania e Italia (1844) y sus artículos biográficos incluido en la obra de Dionysius Lardner Cabinet Cyclopaedia (1829–46) apoyan el punto de vista de que Mary Shelley continuó siendo una política radical a lo largo de su vida. Las obras de Mary Shelley a menudo argumentan que la cooperación y la compasión, particularmente las practicadas por las mujeres en sus familias, son las formas de reformar a la sociedad civil. Esta visión constituyó un desafío directo al romanticismo individual promovido por Percy Shelley y a las teorías políticas educativas articuladas por su padre, William Godwin.

    ALUMNOS:
    Santos Ramirez Rocio.
    Hernandez Perez Sarahi.
    Tenorio Gomez Brenda Karina.
    Asencio Maya Jose Mariano.
    Campos Jasso Jaqueline.
    GRUPO: 112

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santos Ramirez Rocio23 de octubre de 2012, 21:10

      A nosotros nos intereso mucho "MARY WOLLSTONECRAFT GODWIN" por sus otras de teatro, y tambien al narrar sus novelas goticasy por supuesto su filosofia y biografia de la poesia romantica que es en este poeta y claro por sus pesias practicamente hablan por las mujeresen sus familias en su estado civil.

      Eliminar
    2. me gusto la lectura por lo que trata del teatro, fue interesante como esta narrando sus propias novelas por su filosofia y la poesia romantica

      Eliminar
    3. me gusta la lectura sobre todo por las cosas que te dice bueno tenenoveklas y mas cuando se abla del romanticismo
      (sarahi hernandez 112)

      Eliminar
    4. muy bno muy bno
      ay que acepthar qe fue un gran cuento ya que vienen los hechos mas importantes de lo acontesido

      Eliminar
  7. Santos Ramirez Rocio23 de octubre de 2012 20:24
    TECNOLOGIA

    Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. La tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales.

    Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

    Santos Ramirez Rocio23 de octubre de 2012 21:00
    ALUMNOS:
    Santos Ramirez Rocio.
    Campos Jasso Jaqueline.
    Asencio Maya Jose Mariano.
    Tenorio Gomez Brenda Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos chequen donde va cada cosa"" ya lo borre de donde lo colocaron

      Eliminar
    2. Santos Ramirez Rocio24 de octubre de 2012, 7:32

      OKI maestra muchisimas gracias

      Eliminar
    3. Santos Ramirez Rocio25 de octubre de 2012, 8:51

      y Hernandez Perez Sarahi perdon maestra..

      Eliminar
  8. EL VIRUS LLAMADO P.E.N.E.
    Había una vez un virus creado por anonimus que se llamaba p.e.n.e. (Programa Encargado Neutralizar Equipos)el cual era muy poderoso y vencía a todos los antivirus causando la caída del el antivirus. Este virus fue directo a la red global para propagarse rápidamente, entrando a la red global ataco a todos los sistemas de los hogares del mundo y fue creciendo tanto que llego a las oficinas de la red global en estados unidos el cual se puso a trabajar para acabar con P.E.N.E. crearon un ´poderoso antivirus llamado A.N.U.S.(Antivirus Normal Usado en Sistemas) el cual lo pusieron en funcionamiento de inmediato. El antivirus controlado por los estados unidos y el virus controlado por anonimus tuvieron un enfrentamiento muy fuerte el cual se igualaba en poder asi que e.u. transformo a A.N.U.S. en super saiayin para superar el gran poder de P.E.N.E. pero P.E.N.E. Utilizo su ataque mas poderoso el cual consta de aujerar el antivirus para destruirlo por dentro pero no funciono por el gran poder de A.N.U.S. así que anonimus aumento tanto su poder que tambien se transformo super saiayin y así igualándose los poderes de los dos en eso A.N.U.S. pide la ayuda de los antivirus mas poderosos para que le den su energía para crear una cybergenkidama a esto que el otro intenta destruir todas la redes y el Internet pero A.N.U.S. esta realizando la cybergenkidama P.E.N.E. a tirado la mitad de las redes. A.N.U.S. termina la cybergenkidama y se la lanza a P.E.N.E. el cual intenta detenerla pero sus intentos son inútiles y la cybergenkidama destruye a P.E.N.E. pero este grita:¡REGRESARE! y explota la cybergenkidama asi destruyendo a P.E.N.E. pero A.N.U.S. no sabia que P.E.N.E. tenia un gemelo...
    CONTINUARA.

    INTEGRANTES:
    Jorge Montiel
    Erick Reyes
    Jorge Alfredo
    Alfredo Miranda
    GRUPO:112

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta ¡¡ (sarahi hernandez perez 112)

      Eliminar
  9. WINDOWS 8

    Microsoft vuelve con una nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, que llegará en 2012. Está construido en base a Windows 7 y se adaptará a las redes sociales y al emergente mercado de las tablets.
    Windows 8 tendrá dos “escritorios”, uno tradicional y otro adaptado para tablets. La nueva interfaz específica para tablets (Metro UI) es muy sencilla y cómoda
    Explorador de Windows
    Windows 8 incorporará en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, una barra de herramientas como la que incluye Office desde la versión 2007. Esta interfaz nos permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.
    Transferencia de archivos
    Hasta Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se visualizaba en una ventana separada. En windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.
    Procesadores ARM
    Éste será el primer sistema operativo de Microsoft que soportará procesadores basados en ARM. Estos procesadores tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía, es por lo que dominan el mercado de los smartphones y tablets.
    Aplicaciones basadas en HTML 5
    Soportará HTML 5 para un nuevo tipo de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo. Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores x86/x64 (PC) y ARM (smartphones y tablets).
    USB 3.0
    Window 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0, el cual es 10 veces más rápido que el 2.0, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.
    Windows App Store
    Microsoft incluirá por primera vez en Windows una tienda de aplicaciones. Una captura filtrada hace unos meses nos puede dar una idea de cómo será esta “App Store”:
    Novedades:
    1- La pantalla de bloqueo es personalizada y muestra los correos sin leer y otras notificaciones de las aplicaciones.
    2- Vas a poder ver tus aplicaciones y el contenido de un solo vistazo en la pantalla de inicio
    3- Puedes elegir los archivos que deseas enviar o compartir de un lugar.
    4- La navegación táctil es rápida, fluida además intuitivo.
    5- El pulgar en el teclado se siente cómodo y natural.
    6- Botones grandes que ayudan a escribir mejor en el teclado táctil.

    Requerimientos:
    Microsoft ha dicho oficialmente que estos serán los requisitos para ejecutar Windows 8 en tu computadora:

    Procesador a 1 GHz
    1 GB de RAM para 32 bits o 2 GB para 64 bits
    16 GB de almacenamiento en el disco duro para 32 bits o 20 GB para el de 64 bits
    Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9 con driver WDDM 1.0 o superior


    Elaboro
    Flor Edith Cruz De La Cruz
    Brenda Lotina Hernández
    Karla Dominguez Rosas
    Kennia

    ResponderEliminar
  10. Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.2 Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
    Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables». Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil, que es también una máquina de hacer fotos.3
    La asociación de la informática y las telecomunicaciones en la última década del siglo XX se ha beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesibles desde el año 2000.
    El uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital4 y social y la diferencia entre generaciones. Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa (TIC al servicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados (por ejemplo, ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), las TIC tienden a ocupar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.5
    Algunos temen también una pérdida de libertad individual (efecto «Gran Hermano», intrusismo creciente de la publicidad no deseada...). Los prospectivistas6 piensan que las TIC tendrían que tener un lugar creciente y podrían ser el origen de un nuevo paradigma de civilización.

    -Valeria De paz Davila
    -Yuliana Ivette Lucas Guerrero
    -Patricia
    -Yazmin Yareli

    ResponderEliminar
  11. En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones por Internet liderando.

    La enorme avalancha de recursos informativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en las instituciones (Hasta se ha llegado a predecir la desaparición de las aulas y los maestros tradicionales).

    Ahora , con cierta visión hacia el futuro, se puede afirmar que falta un largo trecho por recorrer para lograr una conexión convenientemente entre el sistema educativo y las tecnologías de información y comunicación.

    la relación entre las Tecnologías, el Internet y los medios de comunicación en las instituciones educativas, en los últimos años, diferenciando, básicamente, tres etapas:

    ? Fascinación y adquisición de los primeros equipos informáticos
    ? Aulas de informática fueron conectadas a Internet.
    ? Integrar la informática en el diseño curricular.

    Con esto se intenta transmitir el por que es importante pensar en las TICs como medio de enseñanza, que a ayudado a pensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje usando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para tal fin.
    Hasta hace poco todo el debate y, sobre todo, todas las políticas públicas y

    decisiones de centros educativos relacionados con el desarrollo de la sociedad de la información en el sistema educativo, se fundamentaban en cuánto hardware había por alumno, o por escuela. Los equipos tecnológicos y sus softwares complementarios son la infraestructura mínima para empezar a trabajar.

    La realidad es que en este campo aún queda mucho por hacer. En demasiadas escuelas, institutos superiores y universidades la computadora se encuentra encerrada en la oficina del/la directora/a de escuela o en la sala de profesores. Aún quedan muchos centros escolares sin conexión a Internet o con un sistema tan rudimentario que casi sale más a cuenta trasladarse a pie para conseguir la información buscada, si eso no va, no tiene sentido hablar de videoconferencias, aulas virtuales y teleformación.

    Sin dejar de insistir en la importancia de los equipos informáticos y tecnológicos, la clave del momento actual radica en los contenidos y los servicios a los que docentes, estudiantes y familiares puedan acceder. Es decir una Infoestructura, ya que las tecnologías son útiles pero no bastan. Son cada vez más una condición necesaria para la renovación educativa, pero no son una condición suficiente.

    Un tercer nivel de desarrollo educativo a través de las tecnologías pasa, por nuevas herramientas de autodesarrollo de la docencia, gestión pedagógica, de evaluación académica y organización docente.

    Parece indispensable señalar que sin una buena apuesta por la formación de los formadores (profesores, tutores y directivos) en las tecnologías, adaptada a la forma de ser y de trabajar del sector de la enseñanza, de poco van a servir las hipotéticas cantidades invertidos en informática.

    Es esencial una apuesta por la formación tecnológica, que conlleve, además, una metodología de apoyo para que el docente pueda evolucionar desde su rol de transmisor de conocimientos a filtrador y guía en la interpretación de los mismos.

    ResponderEliminar
  12. Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

    Uno de estos instrumentos es el aprendizaje, es decir el uso de las tecnologías multimedia y la internet para mejorar la calidad del aprendizaje, hacerlo accesible a la gente que no está cerca a instituciones educativas y poner a disposición de todos innovadoras formas de educación en cualquier ambiente en que uno esté.

    Otro es el gobierno, que se refiere al empleo de la internet y las TIC para conseguir una mejor administración del gobierno mediante la transparencia y el acceso público a la información, reforzando la asociación fundamental entre el sector público y los ciudadanos. El gobierno también fomenta una participación más amplia de los ciudadanos en el proceso y gestión de los gobiernos. Además, puesto que se apoya en la transparencia, es un arma más eficaz contra la corrupción.

    También está el comercio electrónico, que tiene que ver con el intercambio de bienes y servicios realizado gracias a un soporte de protocolos y plataformas digitales estandarizados, lo que permite llegar a acuerdos sin tener que estar presente, un gran ahorro en dinero y tiempo. También se constituye en una herramienta que permite el acceso a información sobre precios, oferta y demanda, para que compradores y productores obtengan los mejores precios.

    Pero ninguno de estos beneficios será posible en su plenitud en América Latina y el Caribe si no se da una asociación entre el sector público, el privado y la sociedad civil para promover el desarrollo de las TIC. El sector público tiene que estudiar la manera de corregir el fracaso de los mercados y alentar la competencia para que la Sociedad de la Información sea una realidad. El sector privado juega un papel importante por sus inversiones en las TIC. Finalmente, la sociedad civil tiene que trabajar en estrecha relación con las comunidades para reforzar toda iniciativa.

    ResponderEliminar
  13. Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.

    El presente trabajo resulta del interés que la interacción TICs-Educación viene despertando en todo el mundo. En conferencia Internacional de Educación "La educación para todos para aprender a vivir juntos (CIE, 2001) celebrada en Ginebra en el 2001 expresaba en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

    La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo.

    Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.

    Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iliada que se considera posterior y en las que se narran las aventuras del magnífico Aquiles y las desdichas consecuencias de su impetuoso carácter .refiere a la iliada un episodio de la guerra de Troya el que aparte durante el décimo año del sitio de la cuidad , cuando ameganon obliga a Aquiles a entregarle la esclava briseida , ardientemente amada por el eroe ,quién
      Obedece pero ofendido se retira de la lucha, esperando a los suyos, que ven tornarse el curso de la contienda.
      Alentado por los consejos de su madre, la diosa tetis, Aquiles va a cumplir su propósito , más he aquí que se le presenta el hado planteándose cruel y desisivo dilema:abandas Troya y , desconocido aunque con vida se retirará a las posesiones de su madre donde vivirá una larga y dichosa si bien una anónima existencia o por el contrario tomará sentido el mando y sucumbira joven y héroe al que recordarán las generaciones venideras?
      Y es entonces cuando Héctor jefe de los troyanos mata a su enemigo patroclo y Aquiles desoyendo a su madre corre a tomar las armas para vengar la muerte de su querido amigo cumpliendose así su verdadero destino de héroe grandioso e inmarchitable cuyas hazañas por siempre remomeraran las olas de ese mar griego testigo de sus promesas y que en el inmortal poema aparece cambiante y eterno ya azul, ya negro, ya violeta, ya verdoso, como los ojos de los jóvenes guerreros que con Aquiles corrían a la muerte cantando.
      ellen andrea gonzalez carrillo 112

      Eliminar